lunes, 30 de abril de 2012

Huerto en botellas (Parte 1)

Bueno como han de sospechar, estos días he tenido mucho tiempo “libre” por lo que tengo oportunidad de comenzar con esos proyectos que me llaman mucho la atención, uno de ellos es el huerto vertical o en botellas. Cabe mencionar que no soy experta en el tema de la jardinería ni nada por el estilo, primero me puse a investigar un poco por internet para tener una idea de lo que hay que hacer…. y no hay mejor manera de aprender que poniendo manos a la obra…
“solo hazlo”
En mi casa tenemos un patio pequeño, en donde tengo planeado montar mi pequeño huerto, por el momento solo tengo lo que les muestro en este post por lo que falta mucho por hacer… así que tengo mucho por delante. Ahora les muestro como puse a germinar mis semillas, para esto utilice:
  1. Cajas biodegradables para germinar (también se puede con pellets)
  2. Tierra negra para macetas (la que yo elegí es normal, sin ningún tipo de mezcla especial)
  3. Humus de lombriz
  4. Semillas variadas, yo opte por semillas de jitomate bola, jitomate cherry, lechuga, albahaca, perejil y cilantro por ser las más fáciles de cultivar, después me arriesgare con otras semillas de mayor dificultad
  5. Y un poco de agua.
Así que esto fue lo que hice:
SCAN0012 Y aquí algunas fotos de los resultados:
P1050699P1050704P1050702
Al final coloque todas las cajas una banderilla para identificar cada germinado, y coloque todas las cajas juntas en un recipiente y lo cubrí con un plástico, esto para crear un “efecto” tipo invernadero y también para poder transportar fácilmente las cajas.
Esperemos que pronto tenga mis semillas germinando y el huerto creciendo n.n
¿Ustedes tienen jardín? ¿Algún consejo que puedan darme?

2 comentarios:

Emilia dijo...

Yo quiero hacer eso en mi casa, voy a poner manos a la obra, un gustazo saber de tiii =)

Unknown dijo...

Pues ya sabes, en lo que te pueda ayudar aqui andamos :D Animate!!!